Discrepancias internas en el CNE / Editorial

Editorial


   En el Consejo Nacional Electoral se ha producido  una grave división entre los cinco Vocales, al haberse formado dos grupos, uno de mayoría y otro de minoría, que mantienen serias discrepancias a raíz de las últimas elecciones seccionales, con denuncias y acusaciones que van y vienen.

   Se  acuse tanto  CNE interino como  al actual definitivo por presuntas irregularidades que, dice la minoría, han sido detectadas en los últimos tiempos, sobre varios aspectos del proceso electoral que perjudican a la transparencia que siempre debe ser la característica de la Institución que maneja los procesos electorales.

   Es extraño que los Vocales de la oposición, que tienen iguales derechos que los otros  para controlar toda la organización de los procesos electorales, desde que comienzan, durante la ejecución hasta su conclusión con la proclamación de los resultados y la posesión de los ungidos por el voto popular,   no hayan ejercido los controles oportunos con el derecho y la obligación que les otorga la ley, en el sistema informático, en la actuación de los funcionarios, en sus informes antes de aprobarlos.

   Parece que tras de esta posición opositora y crítica, podrían existir intereses políticos partidistas para captar el Consejo Nacional Electoral frente a las elecciones presidenciales que, de a poco,  van acercándose en el tiempo. No es desatinada esta apreciación.

   No olvidemos que los Vocales que integran el actual CNE son producto de un serio concurso público. (O)

Deja un comentario