Independiente conquista primer título en Ecuador

Deportes
El Independiente logró convertirse en el décimo campeón del fútbol ecuatoriano, bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, en su primer año al frente del equipo.  (Foto Twitter Independiente del Valle)

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El Independiente del Valle empató por 1-1 este domingo en medio de un torrencial aguacero en la cancha del Emelec y le bastó para adjudicarse el primer título desde su ascenso a la primera división en el año 2010, fruto del triunfo por 3-1 en el partido de ida.

El defensa argentino Richard Schunke, a los 8 minutos, anotó para Independiente del Valle y el centrocampista Dixon Arroyo para Emelec, al minuto 45+7.

Mientras el reglamento de la competición local disponía la suspensión del encuentro por la lluvia y disputarse dentro de las siguientes 24 horas, las autoridades de control, el árbitro y de la propia Liga Pro organizadora por tercera temporada el torneo, dispusieron la realización del partido. 

El defensa argentino Schunke se aprovechó de un rebote desde corta distancia e infló la red del Emelec, tras un tiro de esquina, que no logró rechazar la defensa del Emelec, al minuto 8.

El centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez desperdició la oportunidad del empate, lanzó un débil remate de penalti que atrapó el portero Moisés Ramírez, al minuto 34.

Cuando se jugaban minutos de reposición, el árbitro Augusto Aragón observó una mano penalti de rebote entre los defensas argentinos Schunke y Mateo Caravajal, pero desde el VAR comandado por les mexicanos César Ramos y Oscar Macías, lo hicieron desistir.

Emelec insistió y anotó el empate, cuando se jugaban siete minutos de reposición, con espléndido remate de cabeza del centrocampista Arroyo, tras un tiro de esquina.

El partido comenzó en medio de un torrencial aguacero, por lo que no hubo las condiciones adecuadas, sin embargo, el árbitro y las autoridades de control, esperaron la terminación del primer tiempo, y luego esperaron 50 minutos para reanudarlo.

Por más que se esmeraron los jugadores de uno y otro equipo, les resultó difícil poder dominar el balón.

Uno de los goleadores del Independiente, Junior Sornoza, adelantó el balón, burló al portero, y su remate se fue por un costado, fruto del mal estadio de la cancha. (D)

Deja un comentario