Incumplen con compromisos de buena fe

Policiales, Seguridad
A 15 días de las próximas elecciones las autoridades del CNE esperan se cumpla el compromiso de evitar aglomeraciones. (Foto El Heraldo)

No hay sanciones, tampoco control de evitar las aglomeraciones en las campañas políticas. A medida que se acercan los días para las elecciones a presidente de la República y Asambleístas se observan más el gentío que recorren las calles, mercados, ferias y sitios donde pueden ser focos de propagación de contagios del coronavirus.

Muchos de los candidatos quienes recorren los sectores van sin mascarillas, no las utilizan bien y hasta se olvidan de evitar los saludos con abrazos, besos o con las manos. Desde el ECU911 se alerta aglomeraciones permanentes por esta actividad. 

En la campaña, el CNE solo permite caravanas y caminatas para garantizar el distanciamiento. “Antes de empezar la campaña se firmó un documento de compromiso de buena fe, donde los representantes y candidatos de las diversas contiendas políticas se comprometían a evitar las aglomeraciones durante la contienda electoral para precautelar la salud de los ciudadanos”, recordó la directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos.

En la práctica este acuerdo ha quedado olvidado. El intendente de Policía, Diego Flores, informó que la Delegación Electoral de Tungurahua, Municipio de Ambato y la Intendencia son los organismos encargados en controlar a que se cumplan las disposiciones sanitarias en medio de una campaña electoral vigente.  

El próximo 7 de febrero serán los comicios electorales y las autoridades del COE nacional exhortan a los municipios que sean más enérgicos en los controles para mitigar el mayor riesgo decontagios generados por la COVID-19 y que en la actualidad mantiene a los hospitales copados. (I)

Deja un comentario