Incentivos jubilares con acuerdos de pago

Carrusel



Los jubilados de Tungurahua esperan el cumplimiento de las autoridades. (Foto cortesía)

La huelga de hambre implementada hace 16 días por los maestros jubilados llegó a su fin, luego de los acuerdos entregados por el Gobierno Nacional, ayer.

El documento suscrito entre los jubilados y el Ministerio de Finanzas tiene 12 puntos. La entidad Estatal coordinará con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), para que adquiera los bonos emitidos por el Estado, destinados exclusivamente al pago de los incentivos a los jubilados, con un descuento menor.

Otro aspecto es que el pago en efectivo correspondiente a los jubilados priorizados se realizará de forma fraccionada este año. Dentro de este grupo, están personas en situación vulnerable, mayores de 70 años de edad, con discapacidades o enfermedades catastróficas.

El Ministerio de Finanzas cancelará en efectivo a los jubilados de los años 2008, 2009, 2010, beneficiados de la Ley Interpretativa, la cantidad de 2.000 dólares mensuales entre octubre y diciembre del 2019. La diferencia se pagará el próximo año. En la provincia tungurahuense están a la espera aproximadamente 800 jubilados.

El coordinador provincial, Tito Carrillo, indicó que este es “un triunfo, considerando que se ha desarrollado múltiples diálogos, huelgas y plantones”, aclaró. (I)

JIMENA 7-501


Deja una respuesta