Incentivan a la erradicación de la violencia

Carrusel

El foro se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, ayer. (Foto El Heraldo)

A las mujeres se les debe respetar y conocer que tienen los mismos derechos de los hombres. No tienen que pasar por ninguna clase de maltrato. Este es el mensaje en el Foro contra la Violencia organizado por el Ministerio de Salud y Hospital Docente Ambato, ayer.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia, Paúl Ocaña expuso el tema ‘Procedimientos legales que definen a la mujer en casos de violencia’. Señaló que es tiempo de tomar conciencia de las enormes injusticias que todavía pasan la gran mayoría de mujeres en los distintos ámbitos.

Se preguntó ¿De qué manera el sistema normativo jurídico ayuda a proteger a la mujer frente a la violencia, prevenir y a erradicar?. El sistema contribuye determinando sanciones para hechos de violencia sea como contravenciones o delitos.

“En el mundo del Derecho, sino hay sanciones, no hay posibilidades de enfrentar estos hechos”, sostuvo Paúl Ocaña.

Según la psicóloga clínica del Hospital Docente, Melanie Cevallos, una de las razones para que persista la violencia contra la mujer es el machismo.

La Sala de Primera Acogida de la casa de la salud está trabajando a través de rutas de violencia para que la atención sea más rápida, personal médico especialista y una labor coordinada con diferentes entidades públicas.

Al Hospital de Ambato diariamente llegan alrededor de cuatro mujeres maltratadas en lo físico, psicológico y sexual.

A decir de Verónica Pico es tiempo que la sociedad contribuya a erradicar la violencia no solo contra las mujeres, sino con niños, adultos mayores, animales.

“Una población unida y con valores ayudaría en este anhelo”, dijo. (I)

 

 

Deja una respuesta