Inauguraron plan de capacitación en Píllaro

Cantones
Inauguraron plan de capacitación en Píllaro. (Foto El Heraldo)

En el Teatro nacional  de Píllaro con la presencia de varios representantes de asociaciones de se realizó la inauguración del plan de capacitación en el tema de crianza cuyes para productores agrícolas.

Esta actividad se efectúa gracias al trabajo conjunto que lleva a cabo entre el GAD Municipal y la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el fin de llegar al mayor número de agricultores  para capacitarlos en este rubro.

Esta iniciativa también se replica en otros municipios de la provincia como: la escuela de formación de técnicos pecuarios y la escuela de formación de técnicos en crianza de animales menores.

Darío Palate Morales, director distrital del MAG, agregó que también ofertarán la escuela de formación de jardineros que se coordinará con los técnicos en cada uno de los sectores.

El plan de capacitación tendrá como temáticas principales todo lo que concierne a la fase de producción de esta especie, manejo reproductivo, técnicas de crianza y manejo de enfermedades y comercialización del cuy. (I)

Deja un comentario