Impulsan interactividad en museo ambateño

Carrusel

Alumnas de la Unidad Educativa ‘Rodríguez Albornoz’ visitaron el Museo ‘Juan Benigno Vela’, ayer. (Foto El Heraldo)

Al conmemorarse el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, el cabildo ambateño organizó el programa interactivo en el Museo ‘Juan Benigno Vela’, ayer. La responsable del espacio cultural, Maritza Poveda, explicó que por la recordación decidieron difundir la historia de la primera imprenta en Ambato.

Para el efecto se invitó a las unidades educativas para que los alumnos se enteren sobre su funcionamiento tomando en consideración que esta ciudad es la pionera en el trabajo de imprenta.

“Los chicos conocieron como se imprimían antes periódicos, revistas, folletos o escritos. Es indispensable que los niños y jóvenes estén informados como ha sucedido el desarrollo del país”, añadió.

Carolina Mendieta de la Unidad Educativa ‘Rodríguez Albornoz’ visitó el museo, ayer. Felicitó la iniciativa, porque les permite saber parte de la historia de la ciudad. Además conocer la vida y obra del escritor Juan Benigno Vela.

Su compañera Angie Mayorga calificó de interesante el programa. Observó personalmente la primera imprenta, la cual utilizaron ilustres personajes de la urbe. (I)

 

 

Deja un comentario