Impulsan emprendimientos productivos

Ciudad

Los proyectos sociales ayudan a pobladores vulnerables. (Foto El Heraldo)

Patricio Durán, coordinador de la Zona Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mantuvo una reunión de trabajo con la viceprefecta del Gobierno Provincial de Tungurahua, Saida Haig, con el fin de establecer mecanismos que permitan la articulación de acciones interinstitucionales para impulsar y fortalecer a quienes iniciaron su emprendimiento productivo, a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

La iniciativa partirá de un diagnóstico que evaluará las fortalezas y debilidades del sector emprendedor.

Se abordaron varios ejes de acción interinstitucional como: registro sanitario, capacitación en manejo y mejora de la calidad del producto, incentivo del valor agregado,  vitrinas de promoción, catálogos virtuales y ferias permanentes.

“El MIES promueve el Crédito de Desarrollo Humano, que consiste en un estímulo económico para desarrollar actividades productivas que sustentan la economía de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó Durán.  

Por su parte, Haig mencionó la importancia de involucrar un mayor número de actores sociales que aporten con iniciativas productivas y de innovación tecnológica para el mejoramiento de los emprendimientos. “Se prevé la realización de una mesa técnica, con el fin de integrar a la propuesta a los gobiernos cantonales, parroquiales, academia, cámaras de la producción y todas las entidades que permitan elevar el potencial productivo de Tungurahua”, expresó.

La Zona Tres, está integrada por Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, el MIES ha entregado un total de 9.437 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión cercana a los nueve millones de dólares. Mientras tanto, en Tungurahua se encuentran vigentes 1.519 créditos por un monto de más de 1 millón 400 mil dólares. (I)

Deja un comentario