Impulsan créditos para jóvenes

Carrusel
Los proyectos ayudarán a jóvenes emprendedores. (Foto El Heraldo)
 

Emprendimiento, educación y empleo son los tres ejes a los que se dirige el apoyo de la Secretaría Técnica de Juventudes, mediante la Misión Impulso Joven, programa del Gobierno Nacional. Pueden acceder al programa quienes tengan de 18 a 29 años de edad.

Según las estadísticas de la entidad desde mayo del 2018 se entregaron 2,7 millones de dólares distribuidos a 417 jóvenes emprendedores a escala nacional.

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes, aseguró que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Explicó que en el eje de emprendimiento tienen a su disposición servicios financieros y no financieros. 

Los servicios no financieros comprenden asesoría y capacitaciones  y en la línea de crédito cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y BanEcuador.

“Para que el joven emprenda no requiere garantías y se  financia desde la idea del negocio, con la finalidad de que cada vez más jóvenes sean considerados sujetos de financiamiento”, dijo Tenorio.

La sede de la Secretaría Técnica de Juventudes será en la Gobernación de Tungurahua. Andrea Montoya es la técnica encargada en la provincia. Según el Secretario, en Tungurahua existen 90 jóvenes en el proceso de construcción de ideas de negocio. (I)

Deja un comentario