Impulsan construcción de puente colgante

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por el puente del río Mocha, el alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz, junto a la Gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena y representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), realizaron un recorrido donde se proyecta la construcción de un puente peatonal que conectará los cantones de Mocha y Quero.
La propuesta presentada contempla la construcción de un puente colgante que facilite el tránsito de la ciudadanía que se traslada de un lugar a otro sin un acceso seguro.
Este proyecto será con apoyo de la Fundación de Toni Rüttimann (Tony “El Suizo”) quienes apoyan con la iniciativa de movilidad peatonal.
El recorrido permitió a las autoridades visualizar directamente el impacto territorial de la obra, así como dialogar con los presidentes y miembros de las juntas parroquiales de Yanayacu y Rumipamba que expresaron su respaldo a esta iniciativa.
Por ello, se solicitó a través de las autoridades gubernamentales, la autorización correspondiente para dar inicio a este proyecto.
“Nuestro deber como representantes ciudadanos, es responder con soluciones concretas a las necesidades de la gente. Por ello, solicitamos formalmente la autorización al MIT para ejecutar este proyecto”, enfatizó Ortiz.
Llerena, destacó la voluntad de cooperación interinstitucional y reafirmó el respaldo. (I)