Implementan plantación de uvilla

Última hora
El convenio entre el Gobierno Provincial y la Fundación Humana permite la implementación de las plantaciones de uvilla en Quisapincha. (Foto GP) 
 

La implementación de huertos de uvillas en la comunidad de Condezán de la parroquia Quisapincha responde al convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Fundación Humana. 

Según el director de Producción del Gobierno Provincial, Aníbal Martínez, el convenio está concebido para ejecutar proyectos productivos en la provincial y una de las primeras acciones responde a los huertos de uvillas. 

La primera producción de uvilla, de este proyecto, se prevé obtener entre 4 y 5 meses y durante estos meses el personal técnico de la Dirección de Producción de Gobierno Provincial evaluará y entregará asistencia técnica que garantice la producción, afirmó el funcionario. 

Las plantaciones de uvilla se irán incorporando en la parroquia de acuerdo a la planificación acordada con las comunidades. Al momento 200 son los beneficiarios que están comprometidos a trabajar en este proyecto y que previamente fueron capacitados sobre tecnologías, preparación del suelo, nutrición y otros temas para que manejen adecuadamente las diferentes etapas que deben cumplir durante el proceso de producción. 

El director de Producción hizo énfasis en la importancia de las actividades preliminares con miras a implementar la plantación de uvilla. Los beneficiarios cumplieron varias tareas en territorio y actualmente cuentan con las herramientas teóricas y prácticas para los mejores resultados.

El proyecto de fortalecimiento productivo concibe acciones para la producción de pera, claudia; y, cuy. (I)

Deja un comentario