Implementan atención a domicilio

Carrusel

El servicio comprende la consulta médica y nutricional, la entrega y administración de medicamentos, toma de muestras para análisis clínico y el seguimiento. (Foto El Heraldo)


 El servicio de atención médica a domicilio de la Cruz Roja está hábil de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. La finalidad es atender las necesidades de los pacientes que por diversas circunstancias mantienen la incapacidad de desplazarse a un centro de salud.

Esta atención se da siempre que el nivel de complejidad de los problemas de salud a resolver, no requiera la hospitalización del paciente.

Éste será un servicio planificado para la atención continuada, integral y multidisciplinaria, que agrupa un conjunto de servicios, con un costo en función social.

Este servicio está habilitado solamente para la ciudad. Acudirá el equipo de profesionales, con un médico especialista en medicina familiar, una enfermera, un educador para la salud para brindar el servicio de una manera integral.

Esta enfocado, además, de las personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas o terminales; a todos los miembros de la familia, pues el servicio tiene un enfoque de educación para la salud, cuyo objetivo es sensibilizar e instaurar hábitos saludables a todos los miembros del hogar. (I)


Deja un comentario