Iglesia celebró ‘Corpus Christi’ en redes sociales

Última hora
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, invitó a los feligreses a realizar pequeños sacrificios como privarse de algo para agradar a Dios en esta época de reflexión. (Foto El Heraldo)
 
 

El Clero celebró al ‘Corpus Christi’, fiesta que la Iglesia recuerda en honor al Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús en cada eucaristía, dio a conocer monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, ayer.

De esta forma, los sacerdotes fueron a la esencia de la fe basada en Jesucristo como pan bajado del cielo. “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. El que come de este cuerpo vivirá para siempre”, acotó.

En Ambato se tenía la costumbre que el jueves anterior al domingo de Corpus Christi, desarrollar la procesión desde el sector de la Merced hasta llegar a la Catedral, pero en este tiempo de pandemia no se pudo organizar la procesión, pero en compensación se efectuó esta actividad espiritual en las redes sociales de revivir el misterio de la fe a la luz de la santa eucaristía, añadió la autoridad religiosa.

El mensaje en esta época es que el Corpus Christi se convierta en día de oración y dar gracias a Dios por haberse quedado en medio de todas las personas; así también, ofrecer algo al Señor como sacrificio. Es importante tener el firme propósito que a futuro se podrá comulgar; es decir, estar cerca de Jesús para las personas que tienen la costumbre de recibir la Santa Eucaristía, añadió monseñor. (I)

Deja un comentario