Iglesia anuncia acción legal si se aprueban reformas

Nacionales

Quito,  (EFE).- El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, anunció  ayer  que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana analiza emprender acciones legales si se aprueban nuevas causales para abortar en el país, como en caso de violación, y que debate la Asamblea Nacional.

«Ninguna ley que legalice la muerte de un ser humano indefenso puede ser ética (…) si la aprueban será legal, pero nunca dejará de ser letal», sentenció Espinoza en una comparecencia ante los medios en la Curia municipal.

El arzobispo, no detalló qué medidas jurídicas estudian en la Conferencia Episcopal en caso de que se apruebe una nueva legislación.

Ante la afirmación de la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Ximena Peña, que el pasado viernes aseguró que la propuesta de ley cuenta con el respaldo de al menos 75 de los 137 legisladores de la Cámara, el arzobispo dijo que se pueden decir muchas cosas, pero «vamos a ver si los tienen».

«Debemos trabajar en la prevención y en el cuidado de las niñas y jóvenes de nuestro país», según Espinoza, para quien «defender la vida no significa encubrir a los violadores ni amparar las violaciones».(I)

Deja un comentario