IESS y MSP endeudados con Solca

Carrusel
El hospital oncológico ‘Julio Enrique Paredes’ atiende a los afiliados del IESS, pese a la deuda que mantiene. (Foto El Heraldo)

Entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) deben 5 millones de dólares a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), núcleo Tungurahua, informó Marcelo Mejía, director Ejecutivo.

El informe lo dio a conocer en la  habitual rueda de prensa en la Gobernación a las 10:00 horas, ayer. Mejía aseguró que junto con el gobernador, Juan Gortaire, gestionan para que les liquiden los rubros pendientes. 

“En primera instancias nos empezó a generar problemas, sobre todo con nuestros proveedores para la entrega de medicamentos oncológicos que son caros y deben ser proporcionados a nuestros pacientes. Nos reunimos con el subdirector general del IESS, Ramiro Ruales y nos ha dado la apertura necesaria para que se subsane el problema”, aseguró el director  de Solca.

Agregó que el IESS ha transferido 930 mil dólares, pero el MSP aún nada. “Pese a la deuda, nosotros cumplimos con la Constitución de poner en primer lugar la salud, pese que Solca es de carácter privado no dejamos de atender a los pacientes y lo hacemos con responsabilidad y armonía”. (I)

Deja un comentario