IESS preparado para emergencia sanitaria

Carrusel
Una carpa exclusiva atiende a personas con síntomas respiratorios. (Foto El Heraldo)

Luego de la reunión mantenida entre el actual director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Felipe Guevara, y el personal de las unidades de salud y departamentos institucionales, se establecieron varias líneas de acción ante la Emergencia Sanitaria por el Covid19.

“Hemos tomado varias medidas como la implementación del plazo de 90 días para el pago del aporte de abril, mayo y junio para voluntarios y sin relación de dependencia y se habilitaron trámites en línea”, aseguró.

Las páginas web y la aplicación tiene disponibles 30 trámites que pueden realizarse virtualmente. El director informó que se tiene 12 dispensarios del Seguro Social Campesino, 13 prestadores externos de primer nivel, tres de segundo nivel y siete prestadores externos de tercer nivel en la provincia.

“Los hospitales de Ambato, Baños y Píllaro están totalmente habilitados con normal funcionamiento y atención de Emergencias”, indicó. 

Finalmente, se activó el teletrabajo para personas de administrativo para evitar aglomeraciones y en el hospital se restringió la visita a una persona por paciente. (I)

Deja un comentario