IESS operativo en emergencia sanitaria

Ciudad

Los servicios a los pacientes del IESS están operativos y, además, se espera que también se respeten las disposiciones nacionales frente a la emergencia sanitaria. (Foto cortesía)


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que dispone de 101 unidades médicas que están 100% operativas, como también de 659 dispensarios del Seguro Social Campesino y sus más de 400 prestadores externos.

Esta institución está preparada para recibir pacientes sintomáticos respiratorios en las áreas de triaje y petriaje; así como, urgencias y emergencias de otra índole.

Las personas con síntomas respiratorios deben comunicarse al 171. Si el cuadro lo amerita, será redireccionado a una de las unidades médicas que son parte de la red, que enfrenta esta crisis, incluida las del IESS.

Las cirugías de especialidades que se encontraban programadas y que no son de emergencia se las reprogramará. Los pacientes serán informados oportunamente. Las cirugías de emergencia se realizan con normalidad.

En relación a las citas de consulta externa, imagen y laboratorio; éstas se mantienen. Quienes no puedan movilizarse se podrán reprogramar y reagendar sus turnos.

Quienes requieran una cita para atención con un médico general, podrán agendarla por los canales establecidos (140 o www.iess.gob.ec).

Las citas para consulta externa, laboratorio e imagen, para población vulnerable (enfermedades crónicas, enfermedades catastróficas, gestantes y mayores de 65 años), serán reprogramadas desde cada unidad médica. La entrega de medicamentos respectiva se realizará a domicilio de un paciente portando la cédula del paciente.

Sólo en el caso de no tener un familiar para retirar su medicación, ésta le llegará a su domicilio. Para mayor información los pacientes se pueden contactar con el IESS a través de la página web: www.iess.gob.ec/SEccion ‘Contáctenos’. El Call Center es el 140. Aplicación: IESSApp, en los discípulos móviles. ¡Descargue Ya¡, informó de este lineamiento nacional Miguel Robalino, director provincial de Tungurahua. (I)

Deja un comentario