IESS mejora servicios en cantón baneño

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Tungurahua realizó la intervención de una serie de obras de mantenimiento y adecuación en el Centro de Salud Tipo A Baños, ubicado en Tungurahua.
La inversión totalizó 8.014,10 dólares y se ejecutó en el marco del modelo de gestión institucional que busca elevar la calidad de la atención médica para afiliados, jubilados, beneficiarios y toda la comunidad.
Estas mejoras permitirán fortalecer la capacidad operativa de la unidad médica y garantizar servicios oportunos a los afiliados al IESS.
Los trabajos ejecutados incluyeron diversas mejoras estructurales y estéticas. Entre las más destacadas se encuentran el cambio completo de la cubierta y los pisos de la unidad, la construcción de un nuevo cerramiento exterior y la pintura integral de toda la instalación.
Además, se realizó la ampliación y reparación de los baños en áreas cruciales como consultorios, farmacia y laboratorio, impactando directamente en la comodidad tanto de usuarios como del personal de salud.
El centro atiende mensualmente a más de 7.000 personas del Seguro General y del Seguro Social Campesino, habiendo registrado 29.745 atenciones médicas en total, con un equipo de 12 profesionales de la salud. (I)
