IESS apuesta a la prevención de cáncer uterino

Última hora
Mauricio Espinel, director nacional del Seguro de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (Foto El Heraldo)

Mauricio Espinel, director nacional del Seguro de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó sobre una estrategia de prevención de cáncer uterino que se aplicará en Tungurahua, durante su visita a la ciudad.

Esta iniciativa es uno de los ejes de atención integral que aplicará el IESS es la prevención con paquetes para evitar que se desarrollen problemas. “A nosotros nos cuesta el tratamiento de cada caso de cáncer de cérvix alrededor de 160 mil dólares”, destacó el director, quien anunció que en Ambato se ubicará el centro de excelencia en biología molecular para papiloma virus, que es un laboratorio donde se procesan las muestras para detectar tempranamente el cáncer.

“La prueba cuesta cerca de 20 dólares. Con esta alternativa proponemos que en cinco años las cifras de cero en cáncer de cérvix en etapa tres o cuatro”, añadió. (I)

Deja un comentario