Hundimiento genera preocupación

Ciudad

Bomberos y técnicos municipales están permanentemente en la zona. (Foto El Heraldo)

En los funcionarios del Municipio de Ambato existe preocupación por el hundimiento que se presenta en el Parque de Atocha.

El director de Obras Públicas del Municipio, Kléver Padrón, anunció que en primera instancia comenzarán con la excavación donde apareció el problema. Esto permitirá observar la dimensión del daño y ver la posibilidad de reconstruir el recolector.

La inversión inicial se prevé de aproximadamente 300 mil dólares, pero un arreglo integral requeriría de al menos seis millones.

Aclaró que todavía no están en riesgo las viviendas cercanas al parque; sin embargo, es indispensable una labor rápida para prevenir mayores complicaciones.

Junto con los técnicos han decidido realizar un desvío de las aguas que descienden desde la quebrada Gallinazo con una tubería alterna. Eso evitaría que sigan existiendo filtraciones y que éstas se dirijan a los domicilios.

El técnico de la Emapa, Paúl Acurio, recorrió el parque ayer para analizar el nivel de peligro de las redes de alcantarillado y agua potable con el objetivo de estudiar acciones para proteger estas instalaciones.

Como Emapa esperarán que se hagan las excavaciones para conocer cuál es la realidad.

“Se ven fisuras y hundimientos en el suelo; y, por ende, tenemos que prever la seguridad de nuestra infraestructura”, enfatizó.

Este problema no es reciente, sino desde años atrás, pero toca actuar con rapidez, señaló.

Recalcó que la declaratoria de emergencia es para todo el sector incluido parque y vías.

Con el aporte de la Dirección de Planificación se hace una labor de topografía para determinar con exactitud que dificultades más se podrían presentar.

Relievó la colaboración del Cuerpo de Bomberos para lograr el desfogue de las aguas; mientras que, la Empresa Eléctrica ya retiró postes y cables. (I)

Deja una respuesta