Humboldt con huellas en Ambato

Última hora
Diana Torres dirige el recorrido de los visitantes en la exposición de la Casa del Portal, inaugurada el viernes 17 de mayo. (Foto El Heraldo)

La exposición fotográfica ‘La avenida de los volcanes, tras las huellas de Humboldt’ encierra la belleza del país. La muestra se inauguró en la Casa del Portal y estará abierta hasta el 21 de julio. El trabajo es presentado por el biólogo Adrián Soria.

La muestra contiene fotografías que evidencian las bondades de la naturaleza. Están identificadas con nombres asombrosos ‘Donde ocurre la magia’ (volcán Tungurahua), ‘Contemplación andina’ (Carihuairazo), ‘Viviendo entre belleza’ (Ambato y el Carihuairazo). El recorrido permite observar y valorar lo magnífico de los Ilinizas, Sincholagua, Quilotoa, Cajas, entre otros sitios.

El encargado cultural de grupo diplomático de Alemania, Yojen Lloulo, abrió la exposición con la bienvenida y destacó el trabajo del biólogo “que quiere difundir su conocimiento e investigación”.

Para el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda es importante valorar y apreciar la ruta de los volcanes. Además citó la aspiración de contar con el visto bueno de la Unesco para habilitar el Geoparque.

El director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, Gerardo Nicola, invitó a conocer a Humboldt, que llegó a América con método de investigación y desarrolló estudios. Visitó Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba. Dijo que fue hombre que revisó la fauna y flora. Recogió más de cuatro mil muestras en sus respectivas áreas de análisis. Habló de la relación directa entre el investigador y Ambato, porque residió en esta ciudad. (I)

Deja un comentario