Huertos urbanos para conservar especies

Titulares
Huerto urbano con 150 especies de plantas contribuye en la conservación de la microfauna y flora en la ciudad de Ambato. (Foto El Heraldo)

En la ciudad de Ambato existen alrededor de 60 huertos urbanos que fortalecen la conservación de las especies que generan vida en medio de las urbanizaciones.

La Municipalidad de Ambato por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Económico promovió en pandemia un concurso de huertos urbanos y obtuvo el primer lugar Cristian Llambo, el emprendimiento denominado Organi registra 150 especies de plantas.

En el huerto localizado tras del Parque de las Flores en la calle Córdova promueve productos orgánicos, apicultura generando productos de colmena, se procesa compostaje, lombricultura, humus  y materia principal para los fertilizantes orgánicos, extracción de aceites esenciales y plantas medicinales.

Según el emprendedor la implementación de huertos urbanos en la ciudad, permite la conservación de la microfauna y microflora que está extinguiéndose en los sectores urbanos.

Los huertos urbanos tienen ventajas, porque mejora la salud de las personas, alivia el estrés, permite unir a la familia y cada uno siembra las plantas que le gusta, expresó. (I) 

Deja un comentario