El ‘Rodillo’ no pudo con el invicto de Aucas

Deportes
En un partido lleno de goles, Aucas se impuso 5-2 a Técnico Universitario frenando la racha ambateña, acrecentado su invicto, en Quito. (Foto Cuenta Twitter @Huancavilca)

Aucas hizo respetar la localía y su invicto al derrotar 5-2 a Técnico Universitario que terminó con su racha de seis partidos sin perder, en el estadio Gonzalo Pozo, ayer. 

De entrada, el partido se interrumpió por el uso del VAR ante una falta sobre la ‘Tuka’ Ordóñez. En la reanudación, tras el cobro de esquina hubo una nueva falta sobre la ‘Tuka’ Ordoñez, el árbitro expulsó al jugador de Técnico Universitario Cristhian Cuero y dictaminó un tiro penal para Aucas.

Tras la revisión del VAR se rectificó la expulsión del jugador ambateño y sólo recibió la tarjeta amarilla. Al cobro del tiro penal fue Francisco Fydriszewski y marcó el 1-0 para Aucas, al minuto 8. La presión ‘Oriental’ continuó, a los 10 minutos, tras una habilitación de la ‘Tuka’ Ordóñez, nuevamente Francisco Fydriszewski apareció para anotar el 2-0, al minuto 10. 

A los 12 minutos, salió lesionado el defensa de Técnico, Roberto Luzarraga e ingresó Edison Carcelén. El cuadro ambateño se fue con todo por el descuento y descuidó la defensiva. Al contragolpe Aucas decretó el 3-0 con un gol de Luis Cano y la goleada se venía, al minuto 21.

Técnico Universitario no tuvo control del medio campo lo que fue aprovechado por Aucas para generar su juego ofensivo y ampliar el marcador, pero fue el ‘Rodillo’ que marcó el descuento con un gol de cabeza de Stiven Tapiero, quien puso el 1-3, al minuto 45+1. Al término del primer tiempo Aucas se fue con la ventaja. 

En el segundo tiempo en Técnico Universitario ingresaron Byron Palacios y Cristopher Tutalchá potenciando la ofensiva por acortar el marcador y el descuento rondó el área de Aucas. A los 54 minutos, tras una jugada colectiva, Diego Armas enfrentó al golero Damián Frascarelli y con clase marcó el 2-3. 

El ‘Papá’ no quiso comprometerse y se fue por el cuarto gol que llegó de contragolpe, al minuto 61, obra de Víctor Figueroa, quien puso el 4-2. El partido ganó en intensidad con ambas escuadras que buscaron el gol, Aucas por ampliar la ventaja y Técnico por acortar el marcador. 

Al minuto 90, Juan Manuel Tévez selló el triunfo marcando el 5-2 y Aucas lleva 16 fechas sin conocer la derrota, encaminado a ganar la etapa, Técnico Universitario se mantuvo en el puesto 13 de la tabla acumulada, fuera de la zona de descenso. (D)

Deja un comentario