Huambaló: Fundación San José recibió raciones alimenticias

Última hora
Las raciones alimenticias se entregaron a los grupos de emprendimientos y beneficiarios de los servicios de la Fundación San José de Huambaló. (Foto cortesía)  

La ayuda solidaria es uno de los aspectos en la época de la pandemia. La Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador respondió a la gestión de la Fundación “Dignidad y Vida” (Funvyida). Las raciones alimenticias también llegaron a las familias de las personas que reciben atención en la Fundación San José de Huambaló, Pelileo. 

La pandemia declarada desde marzo del presente año ha trastornado las actividades y el trabajo a nivel general. A pesar de las limitaciones y cumpliendo de las  normativas y protocolos tanto el personal como los directivos de la Fundación San José de Huambaló han concretado acciones para continuar con la atención de la población respectiva.

El huerto hortícola implementado con el asesoramiento de Fundyvida ha dado sus resultados mediante la comercialización de los productos agrícolas para contribuir con la alimentación de las familias en la parroquia; así como, fortalecer la autogestión. 

A pesar de la autogestión, las necesidades están presentes y la ayuda llegó desde Suiza para solventar en algo los requerimientos mediante la donación de las raciones alimenticias entregadas mediante Fundyvida. 

“Para quienes hacemos la Fundación San José de Huambaló es muy satisfactorio recibir cualquier ayuda para nuestros usuarios, ya que la mayor parte son de escasos recursos por lo cual agradecemos de todo corazón a Fundyvida por su aporte con las raciones alimenticias en este tiempo de pandemia. Dios les pague a todos quienes hacen la fundación”, expresó Darío Paredes.  (I) 

Deja un comentario