Hoy se conocerá sentencia para rumano

Policiales, Seguridad

Los familiares acudieron afuera del Tribunal Penal a exigir justicia por el crimen de los niños Chagmana. (Foto El Heraldo)

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, suspendió, ayer, la audiencia de sentencia contra el rumano Adrián Secuiu, para reinstalarla nuevamente desde las 16:30 horas de hoy, e informar el veredicto de manera oral.

Secuiu será sentenciado por la presunta participación en la muerte de los hermanos Chagmana de 10 y 14 años de edad. Es el principal sospechoso y las pruebas presentadas por Fiscalía, lo delatan.

El fiscal, Fernando Casco Lozada, lleva el caso y presentó todas las pericias realizadas que confirman que Adrián mató a los niños con alevosía, aprovechando que estaban solos en casa. El fiscal solicitó al Tribunal que se le imponga la pena máxima estipulada y que considere las circunstancias agravantes de la infracción. La sentencia máxima en el país es hasta 40 años de prisión.

La pena máxima también piden los familiares de los pequeños, quienes estuvieron desde las 08:30 horas de ayer, afuera de la Unidad Penal exigiendo justicia.

Llevaron carteles, globos y camisas con leyendas donde pedían que las muertes de los hermanos no queden en la impunidad. Lucrecia Pilataxi, abuela materna, recordó los duros momentos que han tenido que enfrentar con el asesinato de los menores. “Este hombre no merece ni el perdón de Dios. Los mató porque pretendía robar. Estos dos años han sido muy difíciles de superar”, relató.

De su parte Gladys Pilataxi, recordó que esa noche de diciembre del 2019, los pequeños se quedaron solos porque no quisieron ir a dormir en la casa de los abuelos paternos, ya que sus padres y abuela materna se fueron para Ibarra a comprar mercadería. Cuando retornaron se encontraron con la novedad de las muertes. “Debe pudrirse en la cárcel, porque no hay perdón Divino para esta persona que mató de manera cruel a dos angelitos”, expresó. (I)

Deja un comentario