Hospital Vaticano atenderá a niños de Ecuador

Nacionales

La cooperación, entre Ecuador y «Bambino Gesú» inició el 7 de octubre de 2002, con la firma de un acuerdo similar y con el que se beneficiaron 36 niños ecuatorianos que recibieron tratamientos especializados.(Foto: noticieros.televisa.com)

Quito, (EFE).- El hospital pediátrico «Bambino Gesú», del Vaticano, atenderá a niños ecuatorianos que padezcan enfermedades catastróficas y que no pueden ser tratados en su país, informó  ayer la Cancillería en Quito.

Este tipo de atenciones forma parte de un Memorando de Entendimiento entre la Embajada de Ecuador en la Santa Sede y dicho centro de salud del Vaticano, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido en la capital ecuatoriana.

El convenio será suscrito por el embajador de Ecuador ante el Vaticano, José Luis Alvarez, y la presidenta del hospital pediátrico, Mariela Enoc, en un acto que se celebrará en el marco de la visita que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, efectúa esta semana por Italia, Francia y los Países Bajos.

En la suscripción del Memorando de Entendimiento con el hospital «Bambino Gesú» participará también la primera dama de Ecuador, Rocío González.(I)

Deja un comentario