Hospital Municipal con atención psicológica en línea

Última hora
La atención se cumple en horario de trabajo, de acuerdo a los turnos asignados a cada uno de los profesionales médicos del Hospital Municipal. (Foto cortesía)

El GAD Municipal de Ambato, a través del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, pone a disposición la Línea de Salud Mental, para atención gratuita, llamando al teléfono 03-2849047 ext: 270.

El servicio inició este jueves 27 de marzo. La atención a la ciudadanía se dará según el siguiente cronograma: 1, 7, 13 y 29 de abril de 2020, de 08:00 a 16:00.

A decir de la Dra. Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal, el objetivo es disminuir la histeria colectiva por el coronavirus Covid-19 y las secuelas emocionales que produce en la gente.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria, no han dejado de llamar al hospital solicitando ayuda en salud mental, fue entonces necesario activar este servicio para atención gratuita en línea y solventar el perido de los ciudadanos.

La psicóloga Gabriela Núñez  es la encargada de atender las llamadas, tanto a pacientes del hospital, como gente de afuera, el propósito es brindar ayuda profesional a quienes lo necesitan.

«Somos una de las pocas instituciones que ofrece este apoyo, ante la histeria que se vive por la pandemia mundial», enfatizó  Mejía, quien invitó a llamar al teléfono del hospital para atención en salud mental.

El encierro prolongado está generando mucha patología que es la ansiedad e histeria. Pacientes que han tenido patología de base, son los más propensos y necesitan tratamiento psicológico oportuno.  (I)

Deja un comentario