Hospital Docente con cuidados paliativos

Carrusel
El Hospital Docente Ambato brinda una atención oportuna a todos los sectores de la población. (Foto El Heraldo)

El programa de cuidados paliativos beneficia a los  pacientes y a las familias con enfermedades amenazantes para la vida como el cáncer disminuyendo el dolor en el Hospital Docente Ambato. 

Además, se brinda una atención integral con apoyo psicológico desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida.

Cuando una unidad de salud tiene paciente con una enfermedad terminal generalmente este requiere de atención especial. 

En el caso del Hospital cuando existe un paciente en esas condiciones, el personal a cargo de este programa  hace la coordinación pertinente con el Distrito y Unidad de Salud más cercana al domicilio para que cuando sea dado de alta continúe recibiendo la atención médica, medicinas y los cuidados necesarios. 

Este servicio se lo hace través de profesionales que integran los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS). Si durante el proceso de cuidados paliativos el paciente requiere de atención de especialidad mediante referencia del primer nivel,  el Hospital Ambato brinda atención preferencial. 

Si bien los cuidados paliativos se centran en el manejo de dolor  es importante mencionar que esto no excluye edad, sexo ni otros factores. 

Los profesionales de la salud están capacitados y tienen las destrezas y habilidades necesarias para mantener  una comunicación efectiva con pacientes y sus cuidadores. (I)

Deja una respuesta