Hospital Docente con atención integral a mujeres

Carrusel
El Hospital Docente incrementó la atención integral a las mujeres embarazadas. (Foto El Heraldo)

 

La principal casa de salud de Tungurahua registra un promedio de 300 partos al mes que sumado de enero a agosto dejan un total de 2.386. Las cifras reflejan una atención integral en beneficio de las mujeres.

Luego del parto reciben charlas educativas sobre cuidados al recién nacido, lactancia materna, planificación familiar y nutrición. El objetivo es educar e informar a las madres, principalmente sobre la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

A los recién nacidos se realiza pruebas auditivas y visuales; mientras el Registro Civil, cuya oficina funciona en el Hospital Docente difunde información del trabajo de la institución e inscribe de forma oportuna a los recién nacidos.

Las madres reciben también un libro denominado ‘Paso a Paso por una Infancia Plena’ que contiene mensajes claros de cómo llevar una vida sana.

Hace pocos días María Viteri tuvo su alumbramiento en el Hospital. Agradeció por las charlas y el libro que servirán para atender de manera adecuada a su bebé. (I)

 

 

 

 

Deja una respuesta