Hospital Docente Ambato / Editorial

Editoriales, Opinión

 

 

Meses atrás, se anunció, en su totalidad, la apertura del Hospital Docente Ambato en la ciudad, obra importante en lo que respecta al ámbito de la salud. No obstante, diversas situaciones de índole administrativa, entre otros aspectos, han ocasionado que los ambateños sigamos esperando un hospital de calidad para tener un servicio hospitalario oportuno.

 

Inicialmente, se confirmó que esta edificación, estaría lista para el 12 de noviembre de este año; sin embargo, según el Gobernador de nuestra provincia, todavía no hay fecha exacta pero afirmó que la entrega total de la obra física estará para estos días.

 

Durante mucho tiempo, el tema del hospital, hasta la fecha, ha sido recurrente, ya que muchos ciudadanos, al presentar diversas enfermedades necesitan urgentemente esta obra, con un funcionamiento total y no parcial; es decir, que se cuente con equipos de última tecnología para cada especialidad, así como médicos en varias ramas de la medicina; además de la obra física en si, con el fin de tener una buena demanda de pacientes.

 

Se espera que las autoridades gubernamentales, así como contratistas, entre otros actores inmersos en la repotenciación del hospital, den por finalizado todos los trámites correspondientes y dar luz verde a la utilización de la edificación hospitalaria de la manera más pronta posible para beneficio de los ambateños. (O)

 

Deja un comentario