Fabián Frías: “El equipo debe mantener ritmo futbolístico”

Deportes
Fabián Frías espera que sus jugadores mantengan el ritmo futbolístico para lograr un resultado positivo ante Deportivo Cuenca, el fin de semana. (Foto El Heraldo)

El timonel de Técnico Universitario, Fabián Frías, habló de la actualidad del equipo y el próximo partido ante Deportivo Cuenca, rival directo en sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla acumulada.

Dijo que si el equipo mantiene el ritmo de juego mostrado ante Aucas los resultados llegarán;  seguirán sumando en los partidos que restan. A su criterio, Deportivo Cuenca es un equipo que intenta jugar bien, anota un gol y luego retrocede a defender el marcador, inclusive ‘exagerando’ en las faltas. ”Tenemos que sacarle  la pelota y manejar el ritmo de juego. No hay que dejarse sorprender como en el partido anterior, donde ellos sorprendieron y marcaron dos goles de entrada, luego se defendieron y nos ganaron (…)”, sostuvo.

El ‘Rodillo’ saldrá a controlar el balón en la mitad de la cancha y aprovechar las falencias que tienen, sobre todo en la parte defensiva, sostuvo. Reconoció que el equipo no ha tenido regularidad, eso se debe a que tiene jugadores jóvenes, quienes tienen que aprender e ir ganando experiencia, sobre todo en la serie A.

Aclaró que en su metodología de trabajo siempre está darle a los jugadores dos días de descanso luego de los partidos sin importar el resultado, sobre todo cuando se juega los viernes, no es partícipe de entrenar todo los días.

Para finalizar dijo que el equipo está mentalmente bien,  ha madurado, obtener un resultado favorable le dará más confianza para encarar la recta final del campeonato. (D)

 

 

 

Deja un comentario