Hospital con camas disponibles en UCI

Ciudad

Existe disponibilidad de camas UCI en el Hospital General Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

De 18 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas seis; es decir, existe una disponibilidad de 12, informó el gerente del Hospital Docente Ambato, Andrés Jaramillo.

Esto genera relativa tranquilidad tomando en cuenta que se ha reducido notoriamente el número de pacientes que evidencian que el proceso de vacunación está dejando resultados positivos.

Sin embargo, recordó a la población que la pandemia no ha terminado, por lo cual es vital seguir aplicando los protocolos de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

En cuanto al área de hospitalización están internados alrededor de 50 pacientes. No todos son pacientes Covid-19, pues presentan otras patologías.

Este descenso de contagios ha contribuido para que el personal de salud tome un respiro, ya que desde que empezó la crisis sanitaria ha venido trabajando intensamente.

En lo que se refiere a abastecimiento de medicinas e insumos existe normalidad; no obstante, están planificando adquisiciones a través del portal de compras públicas. (I)

Deja un comentario