Herramientas para agricultores

Ciudad

Herramientas de trabajo recibieron los agricultores que se encuentran en el área de incidencia de los planes de manejo de los páramos. (Foto GP)

Los planes de manejo de páramos abren las posibilidades de mejorar las condiciones productivas de los habitantes de la zona rural. El Gobierno Provincial en coordinación con el Fondo de Páramos y Lucha contra la Pobreza entrega herramientas para contribuir en el trabajo de los agricultores. 

Tungurahua cuenta con 33 zonas identificadas para incorporar los planes de manejo de páramos. La ejecución es posible con la decisión del prefecto Manuel Caizabanda; así como, del apoyo de los técnicos y predisposición de los actores sociales en las diferentes comunidades.

El mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agricultores que se encuentran en la zona de influencia de los planes de conservación es parte de la agenda de acciones; es así, que entregaron bomba de motor a las comunidades de Pilahuín.

La Asociación ‘Pucutahua’ recibió bomba pulverizadora. A Teligote, 55 bombas de fumigación; mientras que, a los integrantes de la organización Unocant, 40 bombas de fumigación y 46 al GAD Parroquial Bolívar. (I)

Deja un comentario