Hernández: “El equipo tiene que acondicionarse”

Deportes

José ‘Cheché’ Hernández (d), entrenador de Técnico Universitario en la presentación oficial de la indumentaria 2021. (Foto El Heraldo)


La falta de partidos amistosos y la incorporación de nuevos jugadores son los argumentos para el resultado del primer partido (Técnico Universitario 0 – Delfín 1) de la LigaPro, según el entrenador José ‘Cheche’ Hernández.

“Pienso que no tuvimos partidos amistosos con un rival que nos pusiera algo parecido con lo que íbamos a encontrar el día de hoy (domingo) contra Delfín”, empezó el DT ‘cafetero’ y agregó que su cuadro pese a esas circunstancias generó cinco opciones con pelota parada en el primer tiempo.

“En el segundo tiempo incomodamos al rival, pero si no tenemos una idea de jugar por la banda y no me crean desequilibrio no vamos a crear posibilidades de gol”, sumó y añadió que tendrá que ir conociendo más a jugadores nuevos como Palacios, Obando, Lucas, Ibargüen para mostrar mejores argumentos en los próximos partidos

Enfatizó que esto “es de analizar, de mirar y de estructurar. El equipo tiene una base del año anterior, tiene una idea, pero tienen que acondicionar a esa idea y empezar a desarrollar… faltó hacer sociedad… triangulación por costado para que la pelota llegue al central con la llegada de la otra banda o interior. No desequilibramos por la banda. No somos fuertes en juego interior”.

Sobre la posición de volante cinco dijo. “A Nicolás Palacios lo estoy conociendo. Tendré que analizar bien el tema de la posición de 5, lo que nos dejó Tapiero para sustituirlo que no se note el funcionamiento el equipo. Lo otro es cierto habrá que generar fútbol interior”, finalizó. (D)

Deja un comentario