Hermanamiento Ambato-Rusia

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, recibió la visita protocolaria del embajador de Rusia en el Ecuador, Vladimir Sprinchan, encuentro que marcó un importante paso hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional y la consolidación de lazos de hermandad entre Ambato y Rusia.
Se comprometieron en la firma de un acuerdo de hermanamiento, orientado a promover el intercambio académico, cultural, turístico y el desarrollo de oportunidades comerciales de interés mutuo.
Sprinchan destacó a Ambato como una ciudad cultural, industrial y trabajadora, admirando la identidad local y la calidez de su gente. “Nos sentimos en Ambato como en casa. Me gusta mucho la ciudad. La Fiesta de la Fruta y de las Flores es especialmente hermosa”, expresó, y confirmó su presencia en el desfile de la FFF, Edición Diamante, el 15 de febrero.
La autoridad municipal agradeció la visita, resaltando que los procesos de hermanamiento permiten que la cooperación internacional se traduzca en beneficios concretos. Señaló que Ambato impulsa políticas públicas enfocadas en el desarrollo turístico, comercial y en la preservación del patrimonio cultural.
El embajador ruso puso a disposición 130 becas para jóvenes ecuatorianos, a las que se podrá postular a partir de septiembre de 2026, para realizar un año de estudios en ese país. Recibió de las manos de la alcaldesa el chocolate ambateño en tableta elaborado por artesanos ambateños. En reciprocidad, Sprinchan obsequió una matrioska, símbolo de la familia y la identidad cultural de Rusia. (I)
