Héctor Pulgar: “Traslado de pacientes cumplió protocolos”

Carrusel
El Hospital Docente Ambato está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad según el coordinador zonal de salud. (Foto El Heraldo)

El coordinador zonal del Ministerio de Salud, Héctor Pulgar, aseguró que el traslado de los pacientes desde el cantón Colta (Chimborazo) hasta el Hospital General Docente Ambato, cumplió todos los protocolos de bioseguridad.

Afirmó que tras una evaluación a los pacientes se requirió una atención superior, por lo cual se les trajo a este Hospital, el cual es calificado como centinela y de contingencia, donde están en un proceso de aislamiento tomando en consideración que con los exámenes se confirmó positivo de covid-19.

El Hospital Docente es de contingencia y brinda la atención pertinente en todos los espacios por cumplir con todas las medidas, filtros de seguridad y cámaras para el aislamiento que determina que se pueden recibir a pacientes con esta enfermedad, agregó el funcionario.

Aseveró que el riesgo de contagio es muy bajo, porque se ha tomado las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, Pulgar aseveró que se confirmó un tercer caso de coronavirus en Chimborazo. Los tres permanecen aislados en el Hospital Docente Ambato, donde existen 30 camas para esta labor de emergencia.

Pulgar no descartó que sigan llegando más casos remitidos a Ambato u otras ciudades; sin embargo, sugirió tranquilidad, porque se están cumpliendo con todas las seguridades sanitarias tanto del personal de la casa de salud como de los casos sospechosos. (I)

Deja un comentario