Héctor Chiriboga: “El arco se gana con trabajo y esfuerzo”

Deportes



El Súper Chiri pone a punto a los goleros celestes y estén listos para el partido de la Copa Libertadores ante Deportes Tolima, el 4 de febrero. (Foto El Heraldo)


El preparador de goleros de Macara, Héctor Chiriboga, manifestó que al momento la plantilla de jugadores se acopla al modelo de juego que desea el cuerpo técnico. En su área el trabajo diario tiene la finalidad que los goleros adquieran ritmo de juego.

Realiza trabajos específicos combinando ejercicios de fuerza, velocidad y reacción de juego para que estén listos cuando el profesor Paul Vélez realice entrenamiento técnico táctico. En el caso del nuevo golero Agustín Silva cada día  se adapta sobre todo al tema de la altura, sabiendo que la pelota tiene mayor velocidad que en el llano, espera se complemente y sea el refuerzo para lo que fue contratado y pelee un lugar con los goleros Carlos Espinosa, Adonis Pabón y Jonathan Villafuerte, sostuvo.

Busca que esta temporada sea mejor que la anterior, en el 2019 Macará tuvo la valla menos vencida del torneo y este año no quiere que sea la excepción,  todo depende de los goleros, espero que todos se acoplen y el que esté mejor actuará. El arco se gana con trabajo y esfuerzo, tener un golero extranjero no garantiza la titularidad, los cuatro arqueros que tenemos están en las mismas posibilidades de actuar, el que esté  mejor tapará, reiteró.

En  la parte final declaró que los goleros llegarán a punto para el compromiso de la Copa Libertadores, el 4 de febrero junto a ellos toda la plantilla de jugadores, ya que hay un objetivo claro. (D)


Deja un comentario