Haciendas con buenas prácticas

Carrusel
Agrocalidad certifica haciendas. (Foto El Heraldo)

En lo que va del año, se certificaron dos haciendas de Tungurahua en Buenas Prácticas Agropecuarias por parte de la Agencia de Regulación de Agro Agrocalidad.

Esta certificación se gestiona mediante la Unidad de Inocuidad de alimentos, no tiene costo y dura tres años. Además, ayuda a que los productores puedan exportar sus productos y puedan ingresar a mercados a nivel nacional en cadenas de supermercados.

Agrocalidad certifica para que las haciendas tengan productos libres de diferentes enfermedades citológicas, plaguicidas, porque se basa en tres pilares fundamentales: garantizar que el producto que se va a consumir no cause algún tipo de enfermedad a los seres humanos; protección del medio ambiente con manejo de suelo y agua; y, el cuidado de los trabajadores.

Los productos tendrán un valor agregado a sus productos con esta certificación. Agrocalidad invita a las haciendas a certificarse en este ámbito. 

A nivel nacional pueden exportarse más de 200 productos agropecuarios a más de 80 países, desde el 2020. Se logró la apertura de más de 200 productos de origen vegetal a 80

países, de los cuales se destacan las especies ornamentales,

maderas y vegetales frescos.

Desde el 2018 se logró la apertura de 66 productos de origen animal a 20 países, de los cuales se destacan: lácteos y derivados lácteos, lana de ovino, huevos fértiles.

En el 2019 se exportó alrededor de 5 millones 200 mil toneladas con productos agrícolas y 5 mil 447 toneladas en productos pecuarios. (I)

Deja un comentario