Habría irregularidades en contrato municipal

Carrusel

En el Municipio se hace la fiscalización de un proceso del mantenimiento de motos. (Foto El Heraldo)

La concejal de Ambato, Anabell Pérez, señaló que a través de un proceso de fiscalización detectó que habría determinadas inobservancias a un proceso de contratación sobre el mantenimiento de las motos municipales.

Entre ellas, la ausencia de la certificación presupuestaria que garantice la disponibilidad de recursos. Existe un documento con fecha 17 de noviembre 2020 en que se certifica por un monto aproximado de dos mil 300 dólares.

Sin embargo, el presupuesto referencial es alrededor de 156 mil dólares, por lo cual no se debió iniciar el proceso de contratación tomando en cuenta la falta de recursos que lo financien.

Esto va en contra de diversas normas, pues se tiene que contar con dineros que solventen la contratación de obras y servicios, añadió.

Lo que más le preocupa a la edil es que a pesar de estas situaciones, el contrato está en ejecución y desconoce cómo se pagará al contratista sin contar con los dineros suficientes.

Asimismo, dijo que este proceso no consta en el Plan Anual de Contratación (PAC), inobservancias en la presentación de requisitos, entre otras.

Frente a esto, han pedido la participación de la Contraloría General del Estado para que inicie un examen especial de auditoría. Además al Servicio de Contratación Pública (Sercop), Procuraduría General del Estado y Ministerio de Finanzas. (I)

Deja una respuesta