Gratitud en autoridades por el respaldo

Ciudad
Manuel Caizabanda, prefecto reelecto y Vanessa Lozada, viceprefecta asumieron sus responsabilidades mediante el acto de posesión que contó con la ceremonia ancestral, ayer. (Foto El Heraldo) 

La posesión del prefecto reelecto Manuel Caizabanda y de su binomio Vanessa Lozada se envolvió de discursos de esperanza y rituales ancestrales como señales de buenos augurios para el segundo período administrativo 2023-2027. 

La viceprefecta Vanessa Lozada exteriorizó el agradecimiento por el voto de confianza, “tengan la seguridad que desde el día de hoy (ayer) hasta el final de la administración trabajaremos con compromiso y esfuerzo para mejorar la vida de los tungurahuenses”. Dijo que, los tungurahuenses mediante el proceso electoral han hablado reeligiendo al primer prefecto indígena de Tungurahua y ha demostrado que “los jóvenes hemos dejado de ser espectadores para convertirnos en protagonistas; es así, que por primera vez la viceprefectura tendrá una mujer joven y estoy lista”. 

Las palabras abrieron el camino para la ceremonia ancestral de posesión y entrega del bastón de mando a cargo del representante del Movimiento de Indígenas y Campesinos, Segundo Poalacín.  Franklin Columba dirigió el rito recordando el concepto de Yukanchi “que debe marcar y llevarse en el corazón el hermano prefecto y viceprefecta para que podamos entendernos y entender el concepto de la individualidad y colectividad”.  

Al finalizar la ceremonia llegó el momento del acto protocolario con la toma de la promesa respetiva a cargo del presidente de la Corte Provincial de Justicia, Edgar Quinga Ramón, “por decisión de la mayoría de los tungurahuenses usted ha sido reelegido por la mayoría de los ciudadanos como prefecto, de aquí en adelante su trabajo no es solo por los que le apoyaron sino por toda la provincia y cantones. Vamos a escuchar su compromiso de trabajar de manera equitativa por todos los cantones sin distinción de ninguna naturaleza como buen padre de familia. Vamos a escuchar su compromiso de que va trabajar igual por hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores sobre todo su compromiso de trabajar cumpliendo la Constitución, la ley sobre todo apegado a la ética, moral, cumpliendo con el mejor juez conciencia”.  

El turno de la intervención del prefecto Manuel Caizabanda llegó con motivación y “acompañado de la gratitud. Hoy en el día que me posesiono, luego de la envestidura ancestral como prefecto permítanme amigos tungurahuenses con valor y virtud, que nos caracteriza a las personas sencillas expresar a viva voz y pleno acto de conciencia infinita y eterna a los ciudadanos que con su voto y libre voluntad nos han dado la oportunidad de seguir siendo útiles para la provincia”.

A decir de la autoridad, la confianza de la reelección se verá traducida en trabajo honrado, decente, fructífero, incluyente y sencillo buscando mejores días para los ciudadanos, “a tras quedan los cuatro años de labor y trabajo permanente, de aquello se rindió cuentas y vieron en la gestión el esfuerzo y entrega. Hoy empieza cuatro años para alcanzar el propósito de quienes habitan en Tungurahua, propósitos que no son otros sino aquellos de desarrollo y progreso, mejores y más días dignos para los habitantes, artesanos, industriales, emprendedores, comerciantes, trabajadores, trabajadores agrícolas, profesionales, campesinos y servidores públicos vuestro voto no es una raya en la papeleta electoral, vuestro voto para el equipo y para mi es pacto de honor para servir, ayudar y ser optimista para traer esperanza y vida digna para los ciudadanos de las 44 parroquias y nueve cantones”. (I) 

Deja una respuesta