Gradas eléctricas en etapa final

Última hora
La obra está prevista concluir el 30 de junio y el funcionamiento a partir del 15 de julio. (Foto El Heraldo)

La construcción de las gradas eléctricas en el Pasaje Pelileo que une las calles 13 de Abril con la Quis Quis, sector de los Padres Josefinos, tiene avance del 96%.

El viernes 12 de junio se realizaron las primeras pruebas de las gradas que servirán de subida y bajada para los ciudadanos que se movilizan por el tradicional lugar, informó Kléver Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato.

Las gradas cuentan con un interruptor que permite cambiar el funcionamiento de subida o bajada. Se analiza la posibilidad de establecer dos horas en la mañana de bajada de 07:00 a 09:00 horas y el resto del día solo subida.

También tiene un interruptor de seguridad y si alguien se cae se detienen inmediatamente las escaleras. Además, posee un sistema de ahorro de energía eléctrica que solo funciona cuando están personas. Cuenta con sensores de movimiento.     Las gradas tienen origen europeo idóneo para la intemperie.

Se prevé para el 15 de julio el funcionamiento de las gradas y se encuentra pendiente la instalación del reloj y del ascensor. La obra se ejecuta por 1’383.126,08 dólares.

El proyecto tiene el objetivo de regenerar el sector con afluencia turística e incentivar a la reactivación económica en las viviendas.

Como valor agregado la administración municipal gestionó en la empresa ‘Cóndor’ pintura para mejorar las fachadas de las casas del lugar.

De igual manera, se trabaja con la Dirección de Turismo y Desarrollo Social en el asesoramiento para generar negocios como cafeterías y heladerías. (I)

2 comments

Deja un comentario