✊??? Golpe al terrorismo en Ambato

Ciudad, Policiales, Seguridad, Última hora
Personal policial y militar se mantendrá al interior y exterior del centro carcelario para evitar que se registren nuevamente problemas. (Foto cortesía)

Aplicando las normas técnicas y tácticas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se logró controlar el interior del Centro de Rehabilitación Tungurahua Uno, hoy

Participaron alrededor de 400 uniformados de las dos instituciones, liderados por sus autoridades provinciales. Fueron instantes de tensión, ya que el personal uniformado logró ingresar al centro carcelario y liberar a los 13 guías penitenciarios que permanecieron secuestrados o retenidos por las Personas Privadas de Libertad (PPL), desde el pasado ocho de enero del 2024.

Los uniformados requisaron e inspeccionaron cada una de las zonas y bloques de la cárcel a fin de evitar que los reos puedan atacar o sorprender en el instante de la intervención. 

El jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, Renan Miller, indicó que toda la operación ejecutada fue positiva, ya que no hubo hechos lamentables y se logró la liberación de los guías que fueron 13, tras la recuperación del centro carcelario en Ambato, ayer.

“Hicimos un trabajo de forma técnica, táctica y profesional asegurando la vida de los internos y de los retenidos”, comento.

Aclaró que, durante los allanamientos ejecutados en cada una de las celdas se encontró teléfonos celulares, sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, elementos cortopunzantes, cables, armas de fuego y otros artículos que son prohibidos en el lugar.

Por su parte, el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, indicó que los guías rescatados fueron trasladados inmediatamente hasta una casa de salud para su valoración médica, considerando que estaban sanos y salvos.

Luego de la intervención especial, se logró el restablecimiento de la energía eléctrica del interior de la cárcel.

De igual forma, las autoridades de casa control, aclararon que los operativos de seguridad se mantienen a nivel de la ciudad y provincia para mantener el orden en estos momentos de tensión. (I)

Deja una respuesta