Controles a transportistas en terminal

Ciudad

Terminal Terrestre Sur garantiza el servicio con seguridad a los pasajeros que se dirigen a diversos destinos. (Foto El Heraldo)


En el Terminal Terrestre Sur se realiza control permanente y prueba de alcocheck a los transportistas de las operadoras tanto del servicio interprovincial como intercantonal.

Se coordina con los agentes de Tránsito el trabajo de control para garantizar el destino que tienen las diferentes operadoras.

Los controles para evitar miniterminales también se cumplen en la actual administración municipal, los ciudadanos tienen tres líneas para llegar al Terminal Sur, la 10 de Martínez, 9 de Izamba y 21 del Pisque.

Paulatinamente los ciudadanos están conociendo las líneas, a fin de evitar que prolifere el transporte ilegal.

La administración busca conscientar en la población que el terminal es más seguro y se coordina operativos.

Además, ofrece los servicios de recaudación de planillas de agua potable en una ventanilla de la Emapa que atiende hasta las 15:30 horas y otra ventanilla de recaudación de  impuestos municipales de 08:00 a 16:30 horas.

Cristian Lozano, inspector de la Unidad Desconcentrada de Terminales de Ambato, insistió  que los cambios son complicados hasta acostumbrarse, se evite el transporte ilegal ante la inseguridad existente.

Gladys Moreira, procedente de Tisaleo, lamentó lo que sucede y cambia la rutina de quienes utilizaban el servicio de los buses a los cantones, por el peligro de los delincuentes que están en la cárcel.

Llegamos hasta el sector del Mayorista por lo general a realizar comercialización de productos o comprar en los mercados de los alrededores.

Destacó la ventaja que les recogen por el mismo sector, porque la mayoría de ciudadanos llegan con productos.

Al momento están suspendidas las clases en las escuelas, colegios y universidades, al regresar será complicado y riesgoso que siga funcionando como terminal, comentó. (I)

Deja una respuesta