Golpe a la vida! / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

 

Conoce a Manny Pacquiao? En el mundo del Boxeo, es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial y un símbolo de victoria en su tierra natal Filipinas, donde además es un símbolo de esperanza, constancia y dedicación…Sin embargo no le resultó nada fácil llegar a ese sitial y su vida no fue tan fácil y suave como ganar una pelea en el ring…Durante su infancia, la pobreza y la violencia desde tan temprana edad marcaron su destino. Su padre le golpeaba y humillaba. Cuenta en su biografía que uno de esos días cuando su padre llegaba ebrio a la casa, mató a su perrito que, como toda mascota,  era el único ser en el que este niño encontraba compañía y afecto.

Soportó esta violencia permanente de su padre hasta los 14 años, cuando ya cansado decide marcharse de su hogar y vivir solo y triste abandonado en las calles. Para sobrevivir vendía cualquier cosa que pudiera, muchas veces ante el rechazo de la gente…Muchas veces tuvo que dormir en el ring, donde se entrenaban los boxeadores, porque no tenía un hogar a donde llegar. En este recinto, le cogieron confianza y vieron que tenía ciertas cualidades para boxear y comenzó a entrenar bajo condiciones precarias y lejos del hogar…En sus inicios, sus peleas ganadas como novato le otorgaban 2 dólares al día y esto era toda una fortuna para un chico de la calle.

El 22 de Enero de 1995 Pacquiao debutó  como boxeador profesional con apenas 16 año de edad!…Así, en medio de altibajos siguió su carrera y se convirtió en uno de los boxeadores más cotizados y de fama mundial, y hoy Manny es un boxeador que quedará en la historia como uno de los mejores. Campeón mundial en 6 divisiones diferentes, pasó de vender pan y “cositas” en las calles, a ser el segundo boxeador mejor pagado en el mundo…Esta es la historia de una persona que salió de la nada para convertirse en un fenómeno de superación a  través del deporte!…Qué hace la diferencia entre historias de superación como éstas y otras de la vida diaria, donde no se logra salir delante de las contradicciones de la vida?…Son muchas las respuestas, pero lo cierto es que muchas veces nos enfrentamos a situaciones límites y no siempre logramos salir invictos. En este punto nos quedan dos opciones: dejarnos vencer o sobreponernos y salir fortalecidos con nuevos deseos de alcanzar lo que queremos!

Las cosas no siempre son nada fáciles, se nos ponen cuesta arriba y no nos faltan ganas de abandonarlas y echarla al tacho, sin embargo, como seres capaces de luchar contra marea, podemos con constancia, dedicación y esperanza, alcanzar  incluso mucho más de lo que nos hemos propuesto!…Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres y esto abre una dimensión sobrenatural en el ser humano: la capacidad de reinventarnos. Descubrir la acción de Dios en estos procesos de retorno a la vida con nuevos bríos es una experiencia espiritual maravillosa!…La reparación, la creatividad y el perdón, son los golpes certeros que nos permiten ganar las peleas más dura de la vida!…Debemos aceptar la decepción finita humana, pero nunca debemos perder la esperanza infinita divina! (Martin Luther King)…GOLPE A LA VIDA! (O)

 

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

Deja una respuesta