Goleros celestes están listos

Deportes
Para el preparador de goleros de Macará, Héctor Chiriboga, los cuatro arqueros que tiene el equipo están listos para actuar en su momento. (Foto Macará Oficial) 

El preparador de arqueros de Macará, Héctor Chiriboga, habló del trabajo que cumplen los goleros y el buen momento que atraviesa el portero argentino Agustín Silva. Manifestó que en la actualidad los partidos están durando cerca de 100 minutos y lo goleros deben estar atentos hasta la pitada final. Si el golero falla en el último minuto se convierte en el villano del partido.

Manifestó que el golero Silva ha realizado buenos partidos ante El Nacional y Barcelona estando atento hasta el último minuto. Ante Orense tiene que mantener la misma regularidad. “Es una obligación para él, donde falle todas las actuaciones anteriores se borrarán. Los partidos pasados quedaron atrás, la mirada tiene que estar en los venideros”.

Sostuvo que la buena actuación del golero celeste se debe a los trabajos diarios durante los entrenamientos, que son de una hora y media. A su criterio el arquero es el entrenador dentro del campo de juego, ya que tiene una visión panorámica de lo que sucede y ve de frente al rival. Es importante que no solo ataje, sino dirija y sea un líder (…).

En la parte final dijo que los cuatro goleros: Agustín Silva, Carlos Espinosa, Adonis Preciado y Jonathan Villafuerte cualquiera de ellos pueden atajar en el momento que se los necesite porque están listos. 

En la parte grupal el equipo se encuentra en Machala a la espera del compromiso de mañana ante Orense que cerrará la jornada 12 de la Liga Pro. (D)

Deja un comentario