Gobierno restringirá política de puertas abiertas

Nacionales
Según estadísticas oficiales, por Ecuador han pasado más de un millón de migrantes estos dos últimos años, y se han quedado más de 350.000.(Foto archivo EFE)


Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano entregó  ayer a la Asamblea Nacional un conjunto de enmiendas a su Ley de Movilidad Humana que restringirá la política de puertas abiertas que aplicaba hasta ahora y que afectarán, entre otros, a los ciudadanos de países de la Unasur.

Así lo explicó la ministra del Interior, María Paula Romo, tras hacer entrega del documento al presidente de la Asamblea, César Litardo, acompañada por el ministro de Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

«En esta reforma de la Ley de movilidad humana se actualizan algunos de los contenidos», explicó la ministra al precisar que parte de ellos tienen que ver con el trato que recibirán a partir de ahora los ciudadanos de países de la Unasur, organización en fase de desintegración.

«Como Uds saben el Ecuador ya no hace parte de Unasur», precisó Romo al explicar que por ello «se revisa el capítulo que tiene relación con el tratamiento a los ciudadanos» de esa organización.

La revisión consistirá básicamente en «eliminar» de la ley cualquier referencia o privilegio a la Unasur, aunque Ecuador respetará los acuerdos bilaterales de exención de visa que tiene con países de la región o como parte de otras organizaciones, aseguró el ministro de Exteriores.(I)

Deja un comentario