Gobierno Provincial: Regulaciones presupuestarias aprobadas

Carrusel
La red vial de Tungurahua es una de las mejores en el país, esperan que la reducción de presupuestos no afecta la inversión en este sector. (Foto GP) 

El informe de regulaciones presupuestarias del Gobierno Provincial, que contiene traspasos de recursos económicos conocieron los consejeros en la sesión ordinaria virtual, luego de aprobar el acta de la sesión del 26 de junio, ayer. La actuación de los alcaldes y representantes de las juntas parroquiales está fundamentada en el artículo 28 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

La autoridad provincial resaltó la necesidad de regular el tema presupuestario y sobre todo aplicar el Modelo de Equidad Territorial donde se debe articular este aspecto con el Ministerio de Finanzas y  articular con el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

De igual manera informó sobre las reuniones de los gobiernos provinciales con técnicos del Ministerio de Finanzas para aclarar las normativas del Cootad, marco legal que evalúa el  Modelo de Equidad Territorial, análisis que determina la reducción del presupuesto del 22 por ciento. 

Dijo que, la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Gobierno Provincial decidió esperar el acuerdo ministerial o resolución para analizar este tema de la reducción de presupuestos.

Al contar con la resolución de reducción de presupuestos de los gobiernos provinciales se convocará a una sesión extraordinaria del pleno para tratar el punto del tema presupuestario.

Luis Silva Luna, alcalde de Baños, mencionó que la reducción de presupuestos a los diferentes niveles de gobierno es preocupante, solicitó evitar la afectación en los  rubros de vialidad, porque Tungurahua se caracteriza por contar con la mejor red vial del país, priorizando los recursos en obras indispensables. (I) 

Deja un comentario