Gobierno Provincial: Protocolos para frente al coronavirus

Última hora
 
Empleados y trabajadores del Gobierno Provincial conocen los protocolos de prevención y cuidado frente a la información sobre la presencia de coronavirus en el país. (Foto GP) 

El protocolo de información, prevención y seguridad para los trabajadores, empleados y funcionarios aplica la administración del Gobierno Provincial frente al coronavirus. 

“Hay que estar atentos a cualquier síntoma que presenten; así como, a las medidas que deben seguir en cuanto a prevención, cuidado personal y atención médica”, informó Francisco Villarruel, médico ocupacional del Gobierno Provincial. 

A través estas medidas tomadas se visita cada una de las direcciones departamentales, talleres de la corporación y diferentes frentes de trabajo para compartir medidas preventivas y de prevención.

A decir del profesional, los protocolos de atención emitidos por el Dispensario Médico establecen la suspensión de los programas de atención de salud preventiva, evaluaciones ocupacionales iniciales y periódicas.

La restricción del acceso al Dispensario Médico de personas ajenas a la institución.  Adicionalmente se trabajará en programa de información de acuerdo a las realidades identificadas y se aislará por tres días a todo caso gripal identificado al interior de la institución.  

El médico enfatizó que  los pacientes con síntomas gripales intensos, tos fuerte, temperatura alta, malestar general no deberán asistir a trabajar y tienen que informar  al Dispensario o Talento Humano para inmediatamente realizar la visita domiciliaria para la evaluación del caso  y de las indicaciones necesarias.  

Francisco Villarruel señala que facilitará los insumos necesarios de prevención y protección: mascarillas, gel anti- bacterial para su uso adecuado y racional durante la emergencia. (I) 

Deja un comentario