Gobierno Provincial: Invitados a la rendición de cuentas 

Carrusel

La rendición de cuentas es proceso sistémico organizado bajo las directrices del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La administración del Gobierno Provincial bajo la responsabilidad del prefecto Manuel Caizabanda define los detalles para la deliberación pública que será el miércoles 29 de mayo, a partir de las 16:00 horas en el auditorio institucional. 

“Se ha venido trabajando desde enero y estamos en la tercera fase que tiene relación con la deliberación pública. La cuarta etapa será a partir de junio y comprende el reporte de la información”, señala Luis Cuji, director de Planificación (e ). 

E indicó que, “en estos quince días se ha trabajado directamente con la Comisión Organizadora y se ha compilado toda la documentación para la rendición de cuentas o deliberación pública. Se ha preparado la información en función de los ejes: Productivo, Turismo, Intercultural y Ecológico”. 

También recordó que, dentro del proceso de la rendición de cuentas consta la consulta ciudadana, espacio en que los representantes de los diferentes sectores se pronunciaron y solicitaron incluir en el informe temas específicos, “sugerencias que han sido consideradas y tienen que ver con el eje vial, planes de manejo de páramos, atención a los grupos vulnerables, construcción de la represa Chiquicahua, proyectos como el Casahuala y Abras de Chimborazo. Todo se ha compilado y se ha informado al prefecto”. 

De igual manera, informó que la logística está lista y se ha entregado las invitaciones, “personalmente he entregado y me parece interesante, porque existe percepción de que la rendición de cuentas no solo corresponde a la autoridad sino que es gestión institucional y los tungurahuenses se sienten parte del proceso”. 

“Estamos contentos, porque la gestión es compartida y suma de trabajo; y, en ese mismo sentido se mira el fortalecimiento de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo, instancias que han promovido la participación ciudadana”, añadió. (I) 

Deja una respuesta