Gobierno Provincial en emergencia sanitaria

Última hora
El Gobierno Provincial suspende las actividades presenciales debido a la afectación del personal por el COVID-19; la atención al público se suspende desde el 10 hasta el 24 de julio. (Foto El Heraldo)

La resolución de cerrar temporalmente las actividades presenciales en el Gobierno Provincial se tomó en la reunión que mantuvo el prefecto Manuel Caizabanda con los directores departamentales y representantes de la Asociación de Empleados y Sindicato de Trabajadores. La autoridad provincial realizó el anuncio mediante la rueda de prensa virtual a partir de las 18:00 horas, hoy.

La decisión relacionada con la afectación del COVID-19 en el personal de la entidad está fundamentada en los informes emitidos por el médico de salud ocupacional; así como de los titulares de la Unidad de Talento Humano y Dirección Administrativa fundamentó la decisión institucional.

El cierre del edificio principal de la institución inicia hoy y finalizará el 24 de julio. El personal se acogerá al teletrabajo emergente y deberá acudir solo a las oficinas únicamente por asuntos puntuales ante algún requerimiento de los directores.

Según el informe del médico de salud ocupacional, Francisco Villaruel, en el Gobierno Provincial se registran 106 pacientes respiratorios sintomáticos, 12 pacientes con diagnóstico COVID-19 positivo por PCR, 33 pacientes remitidos al Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de las pruebas rápidas realizadas en la institución (IGG-IGM) y 30 bajo sospecha por pruebas rápida positiva IGM de un total 426 empleados y trabajadores que representan el 10 por ciento que labora en la entidad.

El informe del profesional de la salud se complementó con los registros y detalles del sistema de salud tanto pública como privada e información de epidemiólogos que indicaron sobre el pico de contagio y el colapso en las unidades de cuidados intensivos.

El prefecto Manuel Caizabanda anunció sobre el cierre temporal de las actividades presenciales en las diferentes dependencias durante quince días. Tiempo en el que no atenderán al público en general.

“El cierre temporal de las actividades no significa que se paralizan los servicios públicos prestados por la institución. Según las normativas del Ministerio de Trabajo y ordenanza de teletrabajo, los servidores públicos de la entidad se acogerán al teletrabajo y los trabajadores al plan de recuperación laboral”.

Dijeron que, la medida es adoptada con el propósito de precautelar la salud de los servidores y trabajadores de la entidad. Según el informe médico, los casos de contagios en la provincia siguen en ascenso en forma exponencial por lo que sugieren a la colectividad en general cumplir las medidas de bioseguridad y cuidar la salud. (I)

Deja un comentario